29 ene. 2013

Faery New Tales

Tomo cartoné
24x16,5 cm., 112 páginas, blanco y negro.
PVP: 14.00 €

Hoy toca hablar de otro proyecto surgido del crowdfunding. En este caso, Faery New Tales, de DKillerPanda, financiado a través de Verkami.
El argumento del tebeo es el siguiente:

En TierraCuento, Aurora (La Bella Durmiente), recluta a algunos de sus ciudadanos más célebres (Sombrerero de 'Alicia en el país de las maravillas, el enanito Gruñón, Flautista Hamelin y Hansel) para iniciar una aventrura en busca de un terrible asesino que está acabando con todos los personajes.
Como veis, un tema de moda, tanto en los cómics (Fábulas) como en la televisión (Erase una vez).

¿Qué aporta de original este nuevo tratamiento? Pues el humor. Esta obra está impregnada de humor, bastante macabro, por cierto, recuperando en parte el espíritu de los cuentos originales.

Sin embargo, para mi gusto, esta obra no es perfecta. El dibujo, característico de los autores, con sus formas redondeadas, abusa del negro, y resulta muy confuso en ocasiones. Quizás un uso más acertado de las tramas, en lugar de tanto relleno en negro, clarificaría muchas de las escenas. No sé si será culpa de la impresión, pero, por desgracia, esto hace que sea difícil disfrutar de una obra cuyo guión, sin embargo, sí era bastante prometedor, pero que, siempre en mi opinión, no cumple las expectativas que levantó.

Espero que en su próxima obra mejoren estos aspectos, pues tienen mimbres para hacerlo mucho mejor.