28 ene. 2013

¿Qué es el Club Bilderberg?

Si atendemos a su web oficial, el Club toma su nombre de un hotel holandés en el que se realizó la primera reunión del club en mayo de 1954, entre líderes de ambos lados del Atlántico para "trabajar juntos en problemas comunes de importancia crítica". Formado por los hombres más poderosos del mundo, se ha ido reuniendo cada año, para que sus miembros tengan la oportunidad de hablar claro sobre sus problemas, y los de la humanidad.
Debido al secretismo con el que funciona, el Club ha sido blanco de todo tipo de teorías conspiratorias, acusándoles de ser un "gobierno en la sombra" que controla el mundo, que hace y deshace a su antojo. Hay varios libros que tratan sobre el tema, como los escritos por Daniel Estulin.

Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Pues, como en toda conspiración, hay parte de verdad. El hecho de que en estas reuniones se junten las personas más influyentes del planeta, que hablen sin tapujos, y que sus actos puedan cambiar la vida de muchas personas los convierten de facto en un gobierno en la sombra. Es decir, si cualquiera de estas personas decide trasladar todos sus negocios, empresas, fábricas, de, por ejemplo, España, y llevárselas a, pongamos, Turkmenistán, el efecto que provocaría en la economía de ambos países sería brutal. Por eso, por su capacidad de influir en la economía mundial, es por lo que son un verdadero poder

¿O habrá más motivos?