23 ene. 2013

Secreto de Estado

Libro en rústica.
Editorial El Full
414 páginas.
PVP: 20.00 €

Hoy toca hablar de Secreto de Estado, thriller escrito por Pablo Sebastiá Tirado, protagonizado por el agente del CNI Jon Beotegui, que también protagonizó la anterior novela del autor, La Agenda Bermeta.
Esta es la descripción de la novela que da la editorial:
Una serie de atentados asola la capital andaluza de manera atroz y, lamentablemente, nadie parece capaz de poner fin a semejante horror. La Policía Nacional y la Guardia Civil encargan el caso a sus mejores hombres, aunque sólo la innovadora visión de un oficial del Centro Nacional de Inteligencia, el coronel Jon Beotegui, aportará cierta luz al caso.
La relación sentimental que el coronel mantiene con una hermosa letrada, que directa o indirectamente está presente en toda la novela, descubre lo excitante y peligroso que resulta satisfacer a cualquier precio los deseos más íntimos.
Inspirada en alguna de las más desastrosas operaciones antiterroristas llevadas a cabo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y situada en ciudades tan dispares como Sevilla, Bruselas, Roma, Valencia o Madrid, esta novela recrea una ficción en la que nadie es lo que parece.
Como podéis ver, acción en toda regla, al puro estilo de las novelas de espías americanas.

Se agradece reconocer los lugares en los que transcurre la historia, en mi caso, sale hasta uno de los barrios cercanos a donde vivo, lo que hace más satisfactoria la lectura que, por otro lado, es bastante rápida. El libro se deja leer, y cuesta buscar un lugar donde parar cuando tienes que dejarlo.
Los personajes están muy bien desarrollados, y no es necesario haber leído la anterior novela para disfrutar de ésta, aunque si lo has hecho la disfrutarás aun más.
La única pega que le pongo es la trama del político valenciano, que, para mi gusto, está metida con calzador, y hace de coitus interruptus en lo que me interesa, la resolución de los asunto de los atentados.

Por último, quiero agradecer públicamente al autor, que tuvo la gentileza de regalarme esta novela.

Si queréis, podéis comprar su versión en formato Kindle aquí.