7 feb. 2013

Bone: En busca del resplandor nº 1

Libro en tapa dura
Astiberri
216 páginas
19,00 €






¡Buenos días!

Hoy os vengo a hablar de la primera novela ambientada en el universo de Bone, creado por Jeff Smith.

Escrita por Tom Sniegoski, habitual colaborador de Smith, quien ilustra la misma, forma parte de una serie de novelas en las que veremos las aventuras de  nuevos personajes, junto con alguno que ya conocemos por los cómics, en el Valle.

Esta es la descripción que da la editorial:
Bone. En busca del Resplandor marca el regreso de Jeff Smith a los carismáticos personajes de la serie Bone, con los que ha cosechado el éxito internacional. Smith ilustra esta trilogía en formato novela, escrita por Sniegoski (que ya guionizó algunas de las historias de Estúpidas, estúpidas mostrorratas), ambientadas cronológicamente en una época posterior a la serie en cómic.
En este primer libro de En busca del Resplandor descubrimos que algo perverso ha envenenado el Sueño y ahora está invadiendo el mundo consciente. A medida que se extiende la oscuridad, la gente del Valle, incluida la reina Thorn, es atrapada por las pesadillas. Sólo un muchacho puede salvarlos a todos.A sus doce años, Tom Elm ha pasado la mayor parte de su vida cultivando la tierra, pero siempre se ha sentido destinado a hacer algo importante. Cuando su familia cae en un peligroso sueño, Tom, junto con el mapache Roderick, forma equipo con Percival Bone y sus sobrinos, un guerrero Veni-Yan, una misteriosa mujer y dos estúpidas mostrorratas para emprender la búsqueda de las partes perdidas del Resplandor. Sin su luz, la familia de Tom, y todo el Valle, podría no volver a despertar jamás.
Es una novela que se lee muy deprisa. De hecho, se me hace algo corta, dado que el tipo de letra usado es bastante grande y se acaba en un plis plas. Por suerte, la editorial acaba de sacar a la venta la segunda parte, así que tendré que ir a por ella...

Muy bien escrita, enseguida te vienen a la cabeza los personajes que recuerdas del cómic, a lo que ayuda, sin duda, las deliciosas ilustraciones de Smith.

Es recomendable, especialmente si eres fan de la serie original. Aunque echarás de menos a Smiley, por supuesto...

Puedes comprarla aquí.