11 feb. 2013

El Supergrupo #1: El Superretorno

Tomo cartoné
20,8x28,5 cm., 56 páginas, color
EDT
PVP: 12.00 €

Hoy toca hablar de un cómic muy esperado por los fans: ¡el regreso del Supergrupo!

Con el guionista original (Efepé), y un nuevo dibujante, Nacho Fernández, el grupo de héroes presentado hace 33 años (que se dice pronto) en las páginas de Superlópez vuelve para una nueva aventura.

Este es el argumento que da la editorial:
Después de 33 años de su debut en Superlópez, regresa el Supergrupo. Esta vez lo hace de la mano del mismo guionista, Francisco Pérez NavarroEfepé” y de un nuevo dibujante Nacho Fernández. El Supergrupo es una parodia de Los Vengadores, formado por Capitán Hispania (parodia de Capitán América), El Bruto (parodia de La Cosa), Latas (parodia de Iron Man), el Mago (parodia de el Dr. Extraño) y La Chica Increíble (parodia de Jean Grey).
Los personajes son los mismos, excepto, claro está, Superlópez, por una cuestión de copyright, como bien se encargan de recalcar los personajes en el cómic en unas cuantas ocasiones. Y es que, aunque la obra tenga el beneplácito de Jan, a su editorial no creo que le hiciera mucha gracia que lo usaran.

De todos modos, no se le echa de menos. Los protagonistas, embarcados en la búsqueda de nuevos miembros con el que suplir al ausente, se enfrentan a una amenaza misteriosa que quiere destruirlos. En la obra se ven parodias de todo personaje Marvel viviente, desde Lobezno hasta Galactus. Y también viejos conocidos, como Thoro...

Una obra divertida, aunque yo me quede con la original, la verdad. Esperemos, de todos modos, que la continuación no se haga esperar otros treinta años...

Podéis comprarla aquí.