26 feb. 2013

La Aventura Original: La Gran Caverna

Libro en rústica
324 páginas
PVP: 20,00 €
¡Buenos días!
Hoy hablamos de otro de esos proyectos financiados por crowdfunding: la novelización de La Gran Caverna, la aventura original, por su creador, Andrés Samudio.Como otros libros que hemos visto, éste se financió a través de Verkami.

Esta es la descripción que hizo el autor para pedir la financiación:

¡La Gran Caverna! Origen de leyendas sobre fabulosas riquezas e inmensos peligros, ¿mito o realidad?
La guerra es inminente entre los antiguos reinos que convivían en paz en las profundidades de la Gran Caverna. Los elfos, aplastados por los orcos y exiliados por los humanos, se encuentran ahora amenazados por las exigencias de los guerreros enanos. El final se aproxima, el brillo protector de sus reyes se extingue y la tensión se hace insoportable.
Antes de la batalla decisiva, las razas enfrentadas deciden recurrir a un legendario héroe para que medie en el conflicto. Solo el Viejo Archivero, decrépito sabio que vive rodeado de engendros en lejanas montañas, puede ofrecer una solución que sea aceptada por ambos bandos.
¿Podrá el vetusto maestro impedir el estallido de una cruel guerra que desangrará los enanos y quizá provoque la desaparición de los elfos?
¡Comienza la aventura!
Si alguna vez disfrutaste de aquellos juegos que nos hicieron pasar mágicos momentos, ahora puedes recordarlos, revivirlos y despejar sus misterios con el libro de “La aventura original”.

Yo colaboré en la opción de libro electrónico, así que no puedo comentar nada acerca de la edición en papel.

La digital está bastante bien editada. Quizás alguna ilustración queda un poco descolocada, pero nada más.

Sobre la historia. El autor usa el mismo sentido del humor que en el juego original. Es algo a tener muy en cuenta, porque no es del gusto de todo el mundo. Los protagonistas pueden llegar a ser un poco cansinos si no te metes en el "juego"... y es que esa es la clave de esta novela, entrar en el espíritu del juego, porque, si no, es una novela de fantasía y humor sin nada especial. Es, en definitiva, para fans del juego, que crecieron con él. A ellos sí que les gustará.

Podéis comprar la novela directamente al autor, a través de su web.