22 oct. 2013

Panini publica el Universo Valiant


Panini nos manda una nota de prensa sobre el comienzo de la publicación del Universo Valiant en España...

En el verano de 2012, el mercado norteamericano del comicbook se vio sacudido por la publicación del primer número de X-O Manowar. Con esta cabecera renacía el nuevo  Universo Valiant, repleto de personajes y aventuras que se inspiraban en los que ya habían impactado a los lectores de todo el mundo dos décadas atrás, pero que ahora volvían a brillar con un vigor nuevo, deslumbrante.
 
Este nuevo proyecto editorial surgió como una apuesta personal del máximo responsable de Valiant Entertainment, Peter Cuneo, quien contó con la experiencia del editor ejecutivo Warren Simons para poner en marcha una nueva serie de cabeceras cuyo propósito era marcar un estilo propio en las estanterías de las librerías especializadas en cómic. Al frente de las primeras cuatro colecciones que se pusieron a la venta durante “el verano de Valiant” se encuentran algunos de los guionistas y dibujantes más interesantes y frescos del comic-book actual, consiguiendo un impacto tan grande entre los lectores que el Universo Valiant recibió uno de los Gem Awards que se entregan a las mejores editoriales del país, y el número 1 de X-O Manowar fue uno de los cómics más vendidos, tan sólo superado por los títulos estelares de los dos dinosaurios de la industria, Marvel y DC.
 
“Este proyecto lleva casi una década construyéndose. Nuestro acercamiento a las historias lo realizamos con una dedicación, pasión y entrega que nos lleva a la excelencia”, afirma el editor Warren Simons. “Hemos conseguido una alineación de creadores con un talento colosal, y si sientes el amor que nosotros tenemos por los grandes cómics y las historias innovadoras, te ofrecemos algo del mejor material que vas a poder encontrar en las tiendas”.
 
David Aja como diseñador de personajes y Esad Ribic como portadista acompañan a Manuel García, Cary Nord, Clayton Henry y Khari Evans en la imbatible selección de dibujantes responsables de la primera hornada de historias que aquí os presentamos, escritas con energía por los guionistas Fred Van Lente, Duane Swierczynski, Joshua Dysart y Robert Venditti.
 
Bienvenido a Valiant.
 
Bienvenido a tu nuevo universo.
 
En este link podrás acceder a una lectura del primer capítulo de cada serie.
 
Más información aquí.